viernes, 17 de diciembre de 2010

CUENTOS RANDOM DE NAVIDAD> 1X02 VIOLINCH

Esta es la historia de ALICIA. De cómo recien regresaba de un largo tiempo en el extranjero, de cómo se adaptaba a su nueva vida, again, en ese rinconcito de felicidad que suele llamar Hogar; es la narración de un día cualquiera con uno de sus amigos y de las alegres fiestas navideñas que siempre dan tiempo y lugar para preparar regalos, música, arepas, dar besos y abrazos, señalar,...La historia de cómo una sucesión de hechos la llevo a la locura más indescriptible y cómo intento recuperarse de la misma.


Pedro- !Odio la navidad!
Alicia- !Cuánta negatividad! Haz como yo, ! Ignórala!

Si. Esta es la historia de como el espíritu negativo invadió a la pelirroja sin motivo alguno, como todos sus amigos fueron cayendo trás ella y, sobretodo, es la historia de como intento robar la navidad.



Alicia- Mira, yo en el Fnac no pienso entrar. Muerte y destrucción.

Puede parecer irreal, pero es el mismisimo infierno. Es el CORTE INGLÉS de las modernas juveniles. Anteriormente serías feliz sin la necesidad de entrar en un templo de cosas que tampoco te importaría no tener. Ahora debes sufrir el ansia compradora y la resaca del día después, donde miras tu cartera vacía de dinero, observas todo aquello que compraste con él y deseas que se vaya para siempre. No te importa nada que no te de su número de teléfono. Esto era un rollo de una noche. Lo sabes. Lo sabe.

Cualquier día del año, la pelirroja habría estado frente a esa tienda y sólo habría escupido en ella. Pero la negatividad contagiosa de su amigo Pedro la hizo encenderse como nunca antes. Su pelo rojo era más candente que nunca. Bueno, espera...

Lastra- ALICIA!


Alicia- ¿Y este que hace en mi cuento?


Lastra- !ALICIA!


Alicia- vale. ahora con dos signos de exclamación. me preocupas mucho.


Pedro- creo que nos intenta decir algo.

Lastra- !A LI CIA!


Pedro- !Ya está! Se te quema el pelo, corazón.


Alicia- ¿Qué?


Pedro- Que te salen llamas del pelo. Estás demasiado cerca de ese puesto de castañas cuyo intenso humo me hace preguntarme si estamos en "thriller" o ya tenemos nuevo Papa.

Lo que os decía. El pelo muy candente y las ideas enmarañadas de la pelirroja comenzaron a crear un malvado plan para derrotar a su némesis en forma de tienda especializada de ocio y, de rebote, acabar con la navidad. En efecto, Alicia había empezado a odiar esas fiestas.

Alicia- Mira, documentación. Que ya me caían mal de antes.

Por la noche nocturna consiguió acceder a la tienda con un disfraz de gafapasta moderna, con tal de no llamar la atención. Entró y se quedo freeze cerca de una copia de un disco de Sonia y Selena. Era un plan inteligentísimo. Todo aquel que la vió asumió el drama interno de encontrarse semejante joya en esos stands y la dió por muerta y perdida. Cuando todas las luces se apagaron, se sacó el disfraz de gafapasta moderna y comenzó a robar todas las cosas que le molaban en su gran saco rojo (que casualmente apareció sin más por allí. Un plan es un plan).

Cuando la tienda abrio sus puertas se encontró sin nada de material en todas sus plantas. Vale, los discos de Justin Bieber aún estaban en su sitio.

El drama hizo acto de presencia. Miles de modernas y gafapastas se quedarían sin articulos que comprar, no podrían regalarlos,.. !!no tendrían navidad!!.

Y nadie nunca supo quien o que hizo este robo de la Navidad. Pero todo el odio que tenía Alicia a esas fiestas desapareció. No la habían pillado, ahora tenía miles de millones de cosas y..., espera, que no tiene sitio para todo... Odio volviendo, odio volviendo,..

- Mira, ALL CAPS!

Odio difuminandose, odio difuminandose...

Lucía- Oye, Alicia... ¿Por qué vas vestida de gafapasta moderna?


Alicia- Era esto de camuflarse o ir de EL GRINCH y el verde no me pega.


Lucía- Pero vas de morado.


Alicia- No. es VIOLINCH

Esta es la historia de como ALICIA tuvo un momento de crisis que, años más tarde, se tradujo en su peor pesadilla. le dieron a elegir entre la cárcel por ese delito o trabajar el resto de sus dias en esa tienda que tanto odiaba. Y... bueno, no me desviaré tanto. Es la historia de como entró en pánico, odió las fiestas todo lo que debía odiarlas y luego, como vino se fue. Se fue directo a Lucía, que las historias tienen que seguir y yo les tengo que dar de comer a mis niños.

3 comentarios: