1.- 48 negritos, un vodka con cola y la leyenda de Güedon en marcha
Faltan unas pocas horas para la medianoche más tétrica y celebrada: la noche de Halloween. Un pequeño barco se aproxima a una isla mal localizada en el Atlántico. La isla de Güen, aunque muchos ya la conocen como la isla de Güedon.
Güedon fue un famoso local cuya mente era extraordinaria. Desafortunadamente sus ideas caían una y otra vez ante las afiladas garras de la llamada Zorra. Lo digo literalmente. La Zorra de Güen está en peligro de extinción, sólo queda una y , para su supervivencia, ha adquirido un hábito demasiado raro. Contínuamente se zampaba los escritos de Güedon, todas sus obras sin importar el tamaño de las mismas, incluso los ordenadores donde las escribía, triturándolos antes, no fuese a tragarse algún elemento electrónico de gran tamaño que provocase su muerte.
Al principio, Güedon intentó cazarla sin demasiado éxito. Finalmente, cuenta la leyenda, que optó por desaparecer sin dejar una nota ni nada. Algunos creen que murió devorado por la propia Zorra en la culminación de su malvado plan. Nada se supo de él.
Mientras todas estas leyendas se mezclan en la cabeza de un chico apoyado en la cubierta del pequeño barco, la Isla se ve ya en el horizonte.
- Mi nombre es Javi, Javi Millas y regreso a la isla de...
!Zas! Una colleja le hizo despertar de su tontuna. Se trataba de su amigo de toda la vida, al que acababa de conocer al subir al barco, Juan Francisco.
- Cuxi, nene... A mi esta isla me da mal rollo. Yo no entiendo que hago yo aquí.
- ¿Recibiste una nota como todos, no?
- Si. Bueno, un pos-it ahí colgao del frigorífico. Un pos-it no es una nota. Es muy cutre. Que sí, que te digo que me da muy mal rollo. Y además, ¿Para qué nos envía a todos una nota? ¿Para qué vengamos a esta isla perdída de la mano de Dios? ¿Y quién nos la envía? " J.W.? A mi que no me venga con iniciales rollo "tomate". Que mal rollo, nene.
- Si crees que nos va a pasar algo, ¿Por qué has venido?
- Cuxi, nene. Yo esto no me lo pierdo.
El barco llega por fin a su destino. En el centro de la isla, un pequeño hotel les aguarda, repleto de personas que han recibido la misma nota misteriosa convocándolos a todos...como si, de alguna manera, tuvieran relación entre si.
La noche acaba de comenzar...
Puedo sentir todas las referencias como si de gases en el interior de mi estomago queriendo salir eructados se tratasen!!! xDDDDD
ResponderEliminar